​Copyright 2011, The RollBeats

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

The RollBeats empezó como una banda tributo a The Beatles, recorriendo y explorando su amplia discografía, alternando las distintas etapas del cuarteto inglés incluyendo la etapa solista de sus integrantes, siempre imponiendo su propia impronta en los temas, con un sonido mucho más rockero y moderno, pero cuidando los arreglos originales en la mayoría de los covers. Esto es lo que le ha generado el reconocimiento del público en general y músicos en particular.
En 2011, en mérito a su labor, The RollBeats es premiada como MEJOR BANDA BEATLE DE LA 11º SEMANA BEATLE LATINOAMERICANA por The Cavern Club Buenos Aires y gana el derecho de representar al continente en la “International Beatle Week” llevada a cabo en el mes de agosto de 2012 en la ciudad de Liverpool, donde se presenta en 13 oportunidades en los históricos escenarios que frecuentaron The Beatles: The Cavern, The Adelphi Hotel y The Hulme Hall, ente otros. Además, concreta una gira en diversas capitales europeas como Madrid, París, Roma y Londres, lo que la convierte en una banda reconocida a nivel internacional.
En el marco de este mismo certamen ha recibido a nivel individual las siguientes menciones:
- LEANDRO ESCANDARANI: Mejor guitarrista de las 10º y 11º Semanas Beatle.
- FERNANDO DIAZ: Mejor bajista de la 11º Semana Beatle.
Ese mismo año graban su primer disco de estudio en "La Siesta del Fauno Estudios" a cargo del técnico de grabación, mezcla y mastering Pablo Gil, y con la colaboración de Ernesto Romeo en programación de instrumentos electrónicos y mezclas adicionales, utilizando instrumentos de la época como el Mellotron, mini Moog, EMU modular, ARP 2600, Hammond, etc.
La banda comenzó a agregar en su repertorio temas de otras bandas de la historia del rock, como por ejemplo, Chuk Berry, Creedence Clearwater Revival, The Doors, The Who, Jimmy Hendrix, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Pink Floyd, The Police, Aerosmith, Guns N’ Roses, AC/DC, Stevie Wonder, Michael Jackosn, Amy Winehouse, Bon Jovi, Lenny Kravitz, etc., despegándose un poco del rótulo “Beatle Band”.
En el año 2015 lleva acabo la grabación de un DVD en vivo en el Casino de Buenos Aires, en el que plasman su actual repertorio con un material que los representa mucho mejor.
En los últimos 2 años The Rollbeats realizó más de 300 presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, la Costa Atlántica, Pehuajó, Trenque Lauquen, Henderson, Mones Cazón, Carlos Tejedor, Timote, entre otras localidades del interior del país. Tuvieron participación en el programa “De 5 a 1” en el canal de cable C5N de la televisión argentina y en diferentes programas radiales. Colaboraron con la Fundación “Make a Wish”, tocando en vivo en el aeropuerto de Ezeiza.
Fueron convocados en 2 oportunidades por “Estudio Urbano” (Espacio integral de capacitación, formación y producción que depende de la Dirección General de Música y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires) para la grabación de un tema y participar de un workshop.
The RollBeats se caracteriza por la calidad de sus interpretaciones, el carisma de sus integrantes sobre el escenario y la variedad de su repertorio, por lo que es constantemente contratado para eventos privados y empresariales que vienen realizando hasta el día de hoy.

  • google-plus-square
  • twitter-bird2-square
  • facebook-square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now